Blogia
terapeutasemprendedoras

La Diputación Provincial de Cáceres firma 7 convenios con asociaciones de discapacitados por importe de 91.000 euros

Con esta ayuda, el Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, señalaba que se contribuye a que estas asociaciones a que sigan cumpliendo su importante labor social.

 
 
 
   
 

El convenio ha sido firmado con la Federación de Asociaciones a Favor de Personas con Retraso Mental en Extremadura, (FEAPS); la Federación de Asociaciones Extremeña de Deficientes Auditivos, Padres y Amigos del Sordo, (FEDAPAS); la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas, (FEXAS); la Asociación Cacereña de Padres y Protectores de Paralíticos Cerebrales, (ASPACE), la Asociación  Síndrome de Down de Extremadura y la  Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos, (COCEMFE), cada una recibirá 9.100 euros.

Además se ha firmado un convenio por un importe de 36.000 euros con Cruz Roja, con el que se financiará también el transporte de los enfermos al psiquiátrico de Plasencia.

Tovar ha manifestado que con la futura Ley de Dependencia, será necesaria la formación de personas que ayuden a las personas dependientes, y esta formación se dará a través de las Mancomunidades y los grupos de acción local.

Por su parte los distintos representantes de las asociaciones, han mostrado su agradecimiento por la implicación de la administración provincial en la ayuda a los discapacitados para integrarlos en la sociedad y concienciar al resto de ciudadano a que muestren su solidaridad hacia ellos.

En cuanto a los datos ofrecidos por las asociaciones, el representante de Síndrome de Dawn Extremadura, Antonio Ventura Ventura, ha señalado que atienden a 300 personas en las 6 sedes que tienen en Extremadura; por su parte el representante de FEADS, Paco Valverde, informaba que desde su federación atienden a 2.000 discapacitados intelectuales desde sus 26 asociaciones.

Además desde Cruz Roja, se ha informado que hasta el 2.008 atenderán en la región a 1080 personas dependientes, además de las 21 personas drogodependientes, que actualmente están en la finca terapéutica Capote de Plasencia.







 

1 comentario

Ana -

ah pues muy bien